Instalar un custom firmware o revivir una consola sony PSP


Si, sabes que es posible pero aún no lo has hecho. Estas buscando información e intentando hacerte con la visión completa de la pelicula: vas a hacerle un downgrade a tu consola portatil y meterte en lado oscuro del homebrew, las copias de seguridad en formato ISO, y todas las aventuras que aporta el mundo de tener tu psp hackeada.

La solución es el despertar del cementerio. Ya sea tu consola fat, slim, cualquier firmware e incluso brickeada.

Necesitarás otra consola con custom firmware para poder crear una tarjeta con los datos para instalar el nuevo firmware, y pandorizar la bateria (ponerla en modo servicio, envía voltaje sin esperar a que le den la orden).

Si no tienes acceso a una consola sana con custom firmware (SE, OE o M33) tb tienes la opción de comprar ambas cosas ya preparadas para el despertar. Busca en google batería pandora y encontrarás de todo. En cualquier caso la tarjeta la puedes preparar desde tu pc, solo necesitarías la batería pandora y un adaptador/lector de tarjetas (Memory Stick PRO DUO) para pc.

Personalmente, he podido comprobar que este método funciona, levantando 2 consolas muertas (brickeadas) y actualizando el custom firmware a otras 2. Realmente es lo que todos estabamos esperando. Es parecido a instalar un sistema operativo en nuestro pc desde cero.

¿Es esto ilegal? Nadie lo sabe realmente, te daré mi opinión.

Por fabricación tu recibes un electrodoméstico portatil con un software con limitaciones diversas (el firmware oficial). La comunidad de internet dispone de custom firmwares (hechos por equipos de programadores que por ingeniería inversa han conseguido deshacer, modificar y compilar un nuevo firmware personalizado) con los cuales podrás utilizar una infinidad de aplicaciones y juegos que se han desarrollado de forma casera, el conocido homebrew, y que el firmware oficial no permite ejecutar.

Si puedes ver en tu consola un cliente SSH (shell remoto), un cliente VNC (escritorio remoto), un navegador limitado pero en su mayor parte funcional, emuladores, un modo de recuperación que puede solucionar problemas leves en la memoria interna, posibilidad de cargar en el arranque diferentes módulos al kernel, plugins... tantas y tantas cosas que la elección es clara.

Nadie se tira las manos a la cabeza porque una persona modifique su coche, pero parece una barbaridad que modifiques el software de tu consola.

Lo próximo en probar en el futuro podría ser el teclado tipo TARGUS que se comunica por infrarrojos. Si funciona como parece, tendríamos un terminal inalámbrico de bolsillo.

No lo dudes, y expande tu consola sea cual sea...

2 comentarios:

RapHiitHa! dijo...

Me gusta la comparación que haces con el automovil.. y es un objeto mucho más caro.. entonces porque no ver las bondades de CF ?

Quisiera saber si podríponerlo en mi blog.. por supuesto.. con sus respectivos créditos y enlaces ;)

Saludos!

Jota dijo...

Adelante con lo de ponerlo en tu blog. Te agradezco los respectivos créditos y enlaces ;)

Nos quieren hacer sentir mal por algo que creo es un derecho.

Si trucase el frigorífico para que gaste menos energía, me dirían tb algo?

Saludos phantomalready y gracias por tu comentario.